Nuestro enfoque en coaching ejecutivo, cuyo encuadre se focaliza en los aspectos individuales del coachée, no deja que perdamos de vista otros aspectos importantes que rodean al sistema en el que ese individuo se desempeña.

Una de las experiencias más potentes y eficaces en los programas de liderazgo es la creación de puntos de inflexión a través de los cuales los participantes hacen una conexión – el reconocido “ahá” entre sus opciones actuales de la vida, y sus objetivos organizacionales y profesionales. Estos momentos de introspección a menudo ayudan a la gente a ver qué es lo que tienen que cambiar o desarrollar sobre el comportamiento actual de una manera que de mejor soporte a sus objetivos personales y organizacionales.

El coaching ejecutivo puede proveer beneficios al equipo y a la organización más allá del cambio individual solamente. Al hacer consciente lo que había estado inconsciente y trabajando para hacer frente a los patrones de comportamiento disfuncionales del equipo y de la organización, el consultor y el cliente pueden trabajar juntos para descubrir los puntos ciegos, desafiarse unos a otros, identificar el comportamiento de cambio, y experimentar con nuevos comportamientos en su puesto de trabajo que les ayudará a avanzar en su trayectoria profesional y los objetivos futuros.

Las problemáticas que nos plantean los ejecutivos contemporáneos no se reducen a cuestiones individuales, sino que implican a sistemas más grandes en los que ellos se desempeñan: la sociedad, la empresa, la organización, los equipos remotos con los que tengan que interactuar.

Nuestro propósito es acompañar al cliente en la exploración, y muchas veces en la construcción del nexo que une la esfera individual con su entorno organizativo y social.

Los individuos y las organizaciones que han atravesado procesos de coaching han manifestado que:

  • Se sienten más efectivos en la gestión equipos que dirigen al haber podido comprender, no solo lo que le ocurre en el dominio individual, sino también el impacto que causa pensarse como parte de un sistema organizacional más amplio.
  • Han mejorado su pensamiento estratégico.
  • A través de la relación establecida en el coaching ejecutivo, el cliente va armando nuevas formas de relacionarse que lo torna capaz de darse cuenta cuál es su responsabilidad en lo que le sucede al tener que intercambiar con otros en sistemas complejos, y los efectos que produce lo que hace o lo que dice.
  • Han desarrollado la claridad del rol pudiendo gestionar los aspectos psicológicos que implican a roles de ejecutivos en posiciones senior.
  • Han aprendido acerca cuan importante es poder pensar en los problemas y las dinámicas que aparecen debajo de la superficie en la organización.
  • Han detectado las oportunidades para obtener mayores aprendizajes y necesidades de desarrollo.
  • Nuestro equipo de coaches se apalanca en herramientas de assessment usando tests de personalidad, MBTI, DISC, Test Value Drivers, feedback 360° y otros dispositivos que permiten identificar comportamientos, actitudes, estilos de pensamiento, niveles de stress, y los procesos asociados al cambio.
  1. Practitioner Certificate in Consulting and Change, P3C
  2. Certificate en Coaching and Leadership
  3. CoL-Labs: Laboratorios Colaborativos
  4. Conferencias Group Relations (grouprelations.com.ar)

Nuestro propósito es acompañar al cliente en la exploración, y muchas veces en la construcción del nexo que une la esfera individual con su entorno organizativo y social.

En general, los descubrimientos sobre los propios comportamientos, son difíciles de procesar a solas.

El viaje de un líder hacia el auto-descubrimiento puede ser mejorado con la ayuda de un coach profesional que puede proporcionar un espacio seguro para hacer frente a los dilemas cotidianos.