El trabajo que realizamos con equipos permite obtener resultados rápidos en las siguientes dimensiones:

  1. Cómo ayudar a los equipos a entender sus dinámicas y así gestionar su trabajo en equipos de desempeño eficaz.
  2. Aumento de la capacidad de trabajo y de la resiliencia en los equipos.
  3. Proveer a los equipos de las herramientas para funcionar en modo alto rendimiento, colaborando de manera agradable y creativa

Los grupos que trabajan juntos en una organización, quienes a su vez forman equipos de trabajo, son quienes dan vida a la identidad organizacional. El modo en que los equipos interactúan y la forma de relacionarse entre sí se verán reflejados en el éxito y el compromiso que consiguen.

En BK Change nos especializamos exclusivamente, en el desarrollo del equipo ejecutivo. Este enfoque y claridad nos permite ofrecerle un abordaje world-class y un expertise que bucea en una zona que otros sólo se animan a incursionar. Ahora es nuestro negocio saber todo lo que vale la pena conocer en este espacio para que su equipo funcione.

La aplicación de herramientas de la psicología y de la psico-dunámica de grupos les ayuda a entender lo que les está sucediendo y a desarrollar su solidez y resistencia, de manera que puedan gestionar su trabajo en equipo con mucha más eficacia para mejorar su desempeño de forma sustentable y creativa.

Sabemos que los equipos que se encuentran a menudo bajo estrés o atravesando extensos períodos de presión, son mucho más proclives a caer en períodos improductivos y suelen caer fácilmente en conflicto – entre ellos, con sus jefes, con los demás equipos y consigo mismos.

Hay algunos puntos clave sobre el funcionamiento no visible – inconsciente – que opera sobre los miembros de los equipos que nos ayudarán a tomar conciencia de lo que acontece. Al alcanzar esta comprensión, es mucho más fácil de detener el comportamiento negativo o salir rápidamente de aquello no estaba funcionando bien.

También sabemos acerca de la complejidad que opera sobre las relaciones de trabajo entre los miembros de los equipos, las cosas no dichas que siempre están presentes de alguna manera generan un impacto sobre la forma de funcionar de un equipo.

Por ejemplo, el miedo natural que podemos tener – puede que no sea consciente – por haber sido excluido de un equipo; lo competitivos que podemos sentirnos hacia nuestros compañeros; o las dificultades comunes que pueden presentarse con otras personas por el solo hecho de ser o pensar diferente – tal vez por representar una raza, religión o cultura diferente, pero también por tener opiniones, estilos o formas de trabajo diferentes.

Sabemos que los equipos que se encuentran a menudo bajo estrés o atravesando extensos períodos de presión, son mucho más proclives a caer en períodos improductivos y suelen caer fácilmente en conflicto – entre ellos, con sus jefes, con los demás equipos y consigo mismos.